jueves, 28 de julio de 2011

Mandagüevo

Mandagüevo que hace años de años de años la CCSS esté funcionando con la lucecita de tanque vacío prendida y ahora que colapsa todo el mundo se sorprende y pega el brinco.  La CCSS tiene un diseño maravilloso pero no es infalible, si no le damos los recursos y abusamos de ella pos DUH! No va a funcionar.  Pero es que lo vemos venir como uno de esos accidentes bizarros que pasan en cámara lenta, como un carro sin el freno de mano puesto que se va rodadito despaciiiito despaciiiito hasta que …tonk… topa con algo que lo detiene, pero en esta realidad el carro lo que tocó fue una mina explosiva o algo así, porque por fin se nos vino el despelote encima.

‘uta, la verdad es que ya era hora de que se nos viniera la CCSS al suelo para ver si hacemos algo.  ¿Hace cuántos años sabemos que el Estado le debe su aporte de patrono?  ¿Hace cuánto se está haciendo público poquito a poco las diferentes empresas, equipos de futbol, etc que le deben su cuota también?  ¡Si hasta la Embajada Gringa le debe un buen pucho de plata!  La ‘uta embajada gringa le debe plata a la CCSS, eso sí que RE-mandagüevo, alguien que me explique cómo es que esos maes le tienen el perro amarrado a la Caja.  Y bueh, ni mencionemos a mi exjefe que hace años que no le da la gana ponerse al día, el gringo carebarro una vez tuvo el descaro de sentarse a explicarme por qué como él pagaba salarios por horas debía de estar exento de pagar aguinaldos… ufff… como el mae que salió en La Nación echando al agua al hermanillo que tiene cuarentaypico de años de no pagar porque no cree en la Caja.  ¿Cómo?  ¿Ud no cree en la Caja?  Pero el día que ese mismo inservible se caiga en un guindo porque uno de nuestros maravillosos puentes falló y haya que llevarlo volado a un hospital, la Caja a lo mejor deja de creer en él.

No, si es que hay cada cosa…

Mandagüevo que en pleno 2011 haya que explicarle a alguien por qué naturalmente todos tenemos derecho a amar, convivir, compartir y casarnos con quien escojamos y que la ley reconozca esa relación como cualquier otra.  Es el colmo que tengamos que defender el derecho que tiene una persona a sentarse en una cama de hospital a sostener la mano de su pareja, decidir sobre el mejor tratamiento médico o arreglos funerarios, cuando ellos pueden saber mejor que nadie qué habría preferido, independientemente del género de los dos.  Que no sean considerados familia por la ley es simplemente imperdonable.  Mandagüevo.

Mandagüevo que haya gente que todavía no entienda que nunca debió de existir una diferenciación.

Recontra-mandagüevo que haya gente que le sigue echando la culpa de la inseguridad a los extranjeros, acá y en cualquier otro país. Qué cansa’o con esa falacia y que se la crean, pero todavía peor: que se la trasmitan a sus hijos y críen pequeños xenofobitos.  Argh.

Mandagüevo que no usemos formas limpias de energía que ya conocemos y podemos aprovechar para salvar este pedazo de planeta que nos queda, que después de tantos años de anunciar el calentamiento global y el cambio climático, ahora que por fin está sucediendo nuestros gobiernos no salgan corriendo a tratar de salvar la torta y poner el bien global por encima del propio o de los intereses económicos de un par de gatos capitalistas.  Esos gatos se van a ir en la tira con el resto de nosotros, los muertos de hambre de la clase obrera, cuando el planeta se vaya a la porra.

Qué cansado que sigamos esperando que resuelvan la bronca de la Fertilización In Vitro, ya la CIDH nos dijo que estábamos violando los Derechos Humanos –en mayúscula– de las parejas que no pueden concebir con otros métodos.  ¿Qué estamos esperando?  ¿Qué la iglesia –en minúscula– dé el visto bueno?  Nos va a dar la otra vida, primero tienen que aprobar las guías educativas sexuales que se prohibieron en los 90s y sacar la jupa de ese oscurantismo en el que viven. Mandagüevo que en estas épocas modernas donde se supone que sabemos tanto permitamos que la iglesia se meta en asuntos tan importantes y tan poco relacionados con ella.

Maaaaanda que a estas alturas del partido no tengamos una legislación que proteja a los animales como se deba.  ¿Qué clase de bestias somos?  ¿Cómo es que no nos damos cuenta de que somos nosotros los que los abandonamos y por eso están en las calles?  Todas esas razas que creamos por antojo y ahora les damos la espalda, los llevamos a perder. Y estar amarrado a una reja no es vida, un perro no es una maceta que podemos nada más dejar en el garaje esperando que se ponga vieja y se muera.  Un gato sin castrar que sale a la calle y se reproduce cuando le da la gana es una irresponsabilidad, me lleva la trampa con los descorazonados que envenenan a un gato porque les molesta que les haga escandalito en el techo, pero me lleva mil veces más con los dueños irresponsables que exponen a sus mascotas, si vivieran en una jungla donde pueden cazar para sobrevivir y no hay carros que los atropelle el cuento sería diferente, pero nosotros los criamos y los metimos a nuestras casa ahora nos toca protegerlos.  No, y métanse en la cabeza que los perros no son de kevlar, un perro de cuido es una grosería, los usan como carne de cañón para que le peguen un tiro e igual se metan a la casa, y lo peor: lo adiestran para ser violento, matándole cualquier posibilidad de socializar con humanos u otros animales y terminan viviendo aislados.  Ni empecemos con las demás mascotas, conejos, cuilos, pájaros, todos encerradas en jaulas porque qué bonito tener uno en la casa o porque al güila de la casa se le antojó uno en Navidad y para febrero cuando se le pasó la fiebre o se comió el primer zapato ya nadie lo quiere cuidar.

¡Mandagüevo!

Manda que vivamos así, que sigamos votando por los mismos nejas y dejando que hagan lo que les de la gana con nuestro país.  Si no nos da la gana meternos en política o en protestas y ser de los activos que deciden resolver todo este bronquerío, está bien, nadie los obliga pero ‘uuuuta, mínimo votar inteligentemente.  Es lo mínimo que podemos hacer para salvar la tanda y no crean, es mucho.  Falta bastante para las próximas elecciones, pero desde ya los voy a estar jodiendo con esto a ver si de acá a eso ya pusieron atención a lo que pasa cuando seguimos votando por las mismas puercas opciones.

¡Votémos más inteligentemente! Mandagüevo…

‘nas noches,

m.

1 comentario: