lunes, 30 de enero de 2012

Principios Básicos de la Vida

Tené los hijos que podás hacer felices. Lo mismo aplica con las mascotas. Cualquier ser vivo que dependa de vos se merece tu mejor esfuerzo por darle la oportunidad de ser feliz.

Tratá de ser lo más honesto posible tan seguido como sea posible. Si vas a mentir que sea por una muy muy muuuuy buena razón -dejáte de varas, vos sabés perfectamente cuando es carebarrada y cuando es realmente necesario-.

Dá crédito donde el crédito debería de estar. Nada más feo que no reconocer el esfuerzo ajeno, dejar por fuera de los agradecimientos a la gente que se lo merece u olvidarse de ese compa que te echó una mano cuando lo necesitaste. Lealtad, gente, lealtad.

No dejés a un amigo solo, ni en las buenas ni en las malas. Tal vez te hicieron a un lado en las buenas y cuando están mal te buscan, es un error común que vos también has cometido. No seás tan duro con ellos y ofrecéles el hombro cuando la cosa se les pone fea. 

Eso sí también es importante saber cuándo alejarte de alguien que simplemente no te trae nada. Tu primera lealtad es con vos mismo y los que te dan la espalda en las malas no sirven para un carajo. Las relaciones unilaterales son una desgracia para la autoestima, no te jodás solo y acordáte que a los que les interesa hacen un esfuerzo por quedarse en tu vida.

Sé consecuente. Todo lo que hacemos y decimos forma parte de lo que somos. Todo lo que hacemos tiene consecuencias para nosotros o los demás, considerá eso antes de actuar. La congruencia es importantísima, nada de que no te considerás homofóbico/racista/xenofóbico pero te encantan los chistes de playos/negros/nicas. O sea. No.

Y los modales son seriamente importantes aunque subestimados. La amabilidad, el respeto, la consideración, decir gracias y por favor, no sé en qué momento se nos olvidó lo que nos enseñaron nuestras abuelas. La mía se volvería a morir si se me olvidan los modales.

Descansá lo suficiente. Hacete una rutina saludable antes de dormir, desmaquillate antes de meterte en la cama -eso me lo digo a mí misma-, ojalá la rutina involucre cremitas y putaditas para la cara o el pelo antes de dormir, es rico sentirse chineada por una misma. Nada mejor que bañarse con agua bien caliente y meterse a dormir a una cama con sábanas recién lavadas.

Reciclá, cuidá el planeta. No separar la basura y reciclar en estos días es simplemente una REpolada. No existe excusa para no hacerlo, en Pequeño Mundo venden basureros baratísimos y hay campañas de reciclaje por todo lado. ¿Cuánto tiempo más creen que vamos a poder seguir enterrando basura en los botaderos? Eviten las bolsas plásticas, mi regla es que si lo pude andar por el super sin canasta o carrito lo puedo llevar igual al carro.

Si vas a lavar los toppers en la oficina, no dejés la pila como si te hubieran criado los lobos. A tu mamá le daría vergüenza.

Leé. Educate. Informate. Cuidá tu ortografía y gramática. Nada peor que un inculto, no hay mayor desencanto que esas cuatro palabras: No me gusta leer. En estas épocas, con tantas fuentes de información, tanto blog, periódicos y revistas en línea, wikipedia, google y el montón de canales educativos interesantes. No, el que se queda bruto es porque le da la gana.

A mí me da dolor de muelas la gente con mala ortografía y/o gramática: de un pronto a otro... ¿en serio? ¿qué es un pronto? de pronto y hasta de repente o de un punto a otro, pero de un pronto a otro, me van a disculpar pero eso no existe. Un error común muy arraigado en nuestra cultura -tanto que ya hasta suena normal- es decir que uno ocupa algo en lugar de decir que necesita algo. Yo ocupo un lugar en el espacio, pero no ocupo cosas a menos de que me posicione físicamente sobre ellas, en ninguna de las definiciones de la RAE es sinónimo de necesitar. Y ni hablemos de la diferencia entre hubiera y habría que nadie sabe cuándo usar cuál. Yo no hablo ni escribo perfecto, pero le hago la fuercita y simplemente me MUERO de la angustia de que se me vaya algo.

Respetá la vida de las otras especies a las que no les quedó de otra más que compartir el planeta con vos. Ellos no pidieron ser nuestras mascotas, entretenimiento o alimento. Lo menos que podemos hacer es tratarlas con respeto y dignidad.

No jodás a tu prójimo. Si podés evitar hacerle daño a alguien ¿para qué los vas a joder? Hay cosas con las que uno no se mete, dos de esas son la familia y el brete de alguien. No te metás con ninguno. Nunca.

Dejar a alguien plantado es simplemente una falta de respeto. Es una bofetada en la cara que dice: no me importás vos ni tu tiempo. Es una patanada y punto. Una llamadita de 30 segundos o un mensaje de texto es lo mínimo que podés hacer: hacelo.

m.

3 comentarios:

  1. http://www.nytimes.com/2012/01/30/health/policy/law-fuels-contraception-controversy-on-catholic-campuses.html

    ResponderEliminar
  2. Digo, eso de arriba es relacionado con tener los hijos que uno pueda hacer felices...

    ResponderEliminar