martes, 17 de mayo de 2011

Qué cansa'o

Qué cansa'o tener que lidiar con los demás y sus enredos, qué cansa'o tener que lidiar conmigo y los míos. Qué cansa'o con las emociones que nos dominan a veces, qué cansa'o tener que entender a nadie. Qué cansa'o que me tengan que entender a mí. Qué cansa'o conmigo, con vos, con él, con ella, con nosotros, con ustedes y hasta con vosotros.

Qué cansa'o con la mala suerte, con el timming, con el dolor y la nostalgia. Qué cansa'o estar tan enojada, tan triste y tan desapegada, todo al mismo tiempo. Qué cansa'o no saber qué voy a hacer conmigo misma, qué cansa'o tratar de descifrarlo y pensar en eso. Qué cansa'o con el futuro intrigoso, con el pasado doloroso y qué cansa'o con este presente flotando en un limbo. Qué cansa'o cambiar, pero qué insoportable quedarme igual. Qué cansa'o con este mal humor mío.

Qué cansa'o con las mentiras, con el odio y los que lo causan; con los arrepentimientos, con la falta de coraje, con la inmadurez emocional. Qué cansa'o con ese imbecilito, que no me deje soltar este deteste que le tengo y que me recuerde por qué lo detesto. Argh.

Qué cansa'o.

Qué cansa'o cuando no puedo dormir, también cuando sí duermo y me despierto y tengo que arrancar el día como si todo estuviera igual pero sintiendo que nada es lo mismo. Qué cansa'o cuando pienso en lo mismo y qué cansa'o cuando pienso en algo diferente. Qué cansa'o con lo que siento y cuando lo siento. Qué cansa'o con lo que no siento y con las ganas de sentir algo. Qué cansa'o tener que pasar por otro duelo, uno de verdad esta vez, me lleva la trampa.

Qué cansa'o seguir escribiendo sobre lo mismo, pero más cansa'o pensar en lo mismo. Todavía más agotador sentir dolor cuando estaba dejando otro dolor atrás, justo cuando podía respirar tranquila. Qué cansa'o que por fin mi proceso me alcanzó, que ya puedo llorar y empecé mi luto, qué cansa'o empezar el resto de mi vida sin lo que perdí.

Qué cansa'o con las pérdidas, con la muerte, con el abandono, con la ausencia. Con este hueco en mi familia, aprender a ser familia igual pero diferente. Qué cansa'o con la cara que pone la gente y con el tono que usan, qué mucho más cansa'o sería sin su apoyo. No me cansa que me pregunten cómo estoy, me cansa cuando no sé la respuesta.

Qué cansa'o.

Qué cansa'o con el desorden en mi casa, qué cansa'o arreglarlo y qué cansa'o dejarlo así. Qué cansa'o ser un cliché de película de cable. Qué cansa'o ser fuerte, qué cansa'o no serlo y rendirse no es una opción. Qué cansa'o estar aquí, qué cansa'o estar donde sea.

Qué cansa'o con las responsabilidades, pero sería peor no tener nada que hacer. Qué cansa'o con la gente, con el mundo, con el estrés y las preocupaciones.

Qué cansa'o extrañarlo y querer hablar con él, qué pereza saber que falta tanto para poder hacerlo, será tener paciencia. Qué cansa'o con la paciencia.

Qué cansa'o con este post, escribir tan seguido y sentir esta necesidad de hacerlo todos los días, no sería tan cansa'o si tuviera otro tema. Qué cansa'o con mi mal humor y los cambios de ánimo. Qué cansa'o no saber cómo se supone que debería de actuar y peor sí saber lo que se siente perder a alguien.

Qué cansa'o.

m.

1 comentario:

  1. me identifique montones con este, y saco mi lado hater!! maldita seaaaaa!! que cansao con la gente idiota que solo para estorbar sirve carajo!!

    ResponderEliminar