miércoles, 4 de abril de 2012

Nostalgia

nostalgia.
(Del gr. νόστος, regreso, y -algia).
1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Yo soy REnostálgica. Y chichosa. Y cínica. Y super optimista. Y confiada. Y caprichosa. E ingeniosa. También observadora. Crédula que da gusto. Y me da pereza doblar ropa.

Pero esa nostalgia. Los posts que más disfruto escribir son sobre varas viejas, sobre mi infancia, sobre amigos perdidos, la casa en la que crecí, el tiempo perdido. Mi hermano.

Mi lista de cosas que ya se fueron y no vuelven.

¿Qué será que ya no me cuesta tanto dejar ir? ¿Me importa menos? No sé. Me da pereza pensarlo. Últimamente no me da la gana analizarme tanto. Es lo que es. Soy lo que soy. Están los vivos que tienen que estar y los muertos se fueron. Y todo en orden.

No crean, hay días en que cuesta. Pero ahora son menos. Será que aprendí a vivir con el peso ahí, con la espinita bien clavada en la piel. 

Semana Santa.

¿Saben qué voy a hacer con mis vacaciones de Semana Santa? Vagabundear. Pasear con quien tenga tiempo y aprender a usar la cámara que le compré a Jime. No hay nada que me de más pereza que ir a la playa en Semana Santa, me encanta quedarme en el Valle Central, desolado y sin tanto carro. Aunque cierren muchas cosas, aunque no haya casi nada interesante qué hacer.

Pero claro que lo extraño. Imposible no pensar en él en Semana Santa. Imposible no pensar en él todos los días. Sólo que ahora pesa un toque menos -sólo un toque-. Se hizo soportable. Como quien se acostumbra a vivir con una pierna menos. Como quien incorpora su dolor a su vida diaria.

Como cuando por fin me acostumbré a que Valky se había ido a vivir permanentemente a otro país y ya nunca más la iba a esperar después del cole, a que ella llegara toda cansada de la U o del brete y me contara su día, me desvelaba sólo para estar un rato con ella. Extraño la cercanía geográfica.

Sólo que con ella sí hablo todas las semanas. Largo y tendido.

m.


2 comentarios:

  1. Que dicha que al menos vas a estar tan cerca esta semana. Por eso podemos verte mas. :)

    ResponderEliminar